Una de las averías más comunes en un auto es la batería sin energía. ¿Qué pasa cuando esto es así? Ocurre que no existe la chispa necesaria para que el motor arranque, aunque el resto de componentes del auto funcionen.

De inicio te podemos decir que nunca debes empujar tu auto porque podrías causar desperfectos más graves, así que hoy en Grúas Lalo te decimos cómo arrancar tu auto si te quedas sin baterías.

Como la batería se encarga de darle chispa al auto, lo que necesitamos es darle una carga leve para que pueda ayudar al arranque del motor. De esta forma podrás llevarlo a algún lugar donde puedan revisarla y determinar si necesitas una batería nueva. Para generar esta pequeña carga puedes solicitar la ayuda de otro conductor y usar las pinzas de cocodrilo.

¿No hay otro auto que pueda auxiliarte? Entonces puedes desmontar la batería y llevarla a un taller para recargarla, aunque esta opción es complicada si no sabes bien cómo hacerlo.

Otra excelente opción es llamar a una grúa o al seguro para que lleven tu auto al taller. También es posible que la misma grúa te pase corriente, pero debes considerar que puede ser una falla más profunda en tu batería, por lo que no debes descartar que la revisen.

Estas son las tres opciones que te damos para arreglar el problema con tu batería. Si lo necesitas en Grúas Lalo podemos ayudarte con un servicio de grúas 24 horas. Márcanos y ten la seguridad de que iremos en tu ayuda.