Un servicio de grúas es casi imprescindible cuando un auto se queda varado en el camino por accidente con otro vehículo o a causa de una descompostura. Sin embargo, es importante que cuente con lo necesario para cuidar y transportar tu auto de la manera más adecuada posible, así que hoy te contamos cuáles son los tipos de llantas para autos. De esta forma, sabrás mejor qué necesitas.

Grúas de plataforma

En esta grúa, tu auto no rueda debido a que se encuentra sobre la plataforma sin tocar el piso. Se recomiendan para viajes largos debido a que no hay ningún tipo de fricción que pueda dañar tu auto. Si es necesario, este tipo de grúas tiene la capacidad de llevar otro vehículo en arrastre.

Grúas de arrastre

Las grúas más utilizadas porque pueden auxiliar a cualquier clase de vehículo sin dañar ninguno de sus componentes. El mecanismo requiere de levantar el auto, ya sea por las ruedas delanteras o traseras, y realizar el arrastre. Cuentan con Dollys que ayudan a hacer el arrastre de autos en neutral, por lo que incluso si el vehículo no puede rodar se cuida su integridad.

Grúas para equipo pesado

Se usan cuando un vehículo mayor a 3.5 toneladas requiere de una grúa. Son muy utilizadas en carreteras o provincias.

Estas son las grúas más usadas en percances con distintos de vehículos. En Grúas Lalo podemos ayudarte con grúas de arrastre y de plataforma, así que no dudes en comunicarte con nosotros. Acudiremos lo más rápido posible.