Puede ser una descompostura o un pequeño accidente causado por otro conductor o por tu propia distracción, pero en algún momento seguramente necesitarás que te remolque una grúa. En ese momento te tendrás que asegurar de que tu auto sea tratado de la forma adecuada para evitar un desperfecto mayor.

Te recomendamos que primero identifiques el tipo de grúa que se llevará tu auto y qué procedimiento se seguirá.

Existen todavía aquellas que te arrastran con cadenas. Estas son ya muy viejas, pero siguen en uso. No es muy recomendable usar este servicio porque envuelven el chasis desde abajo y podría causar que desde las llantas o la suspensión se dañen. Si no tienes otra opción, asegúrate de que coloquen un patín para anclar la parte de atrás para evitar daños en el motor.

Otra opción son las grúas de arrastre, solo que en lugar de cadenas se usan tenazas que se atoran en el tren delantero de forma mecánica. También debes asegurarte de que las llantas de tu auto no sean las que giren, así que pide la colocación del patín.

Las más adecuadas son las grúas de plataforma porque solo debes cuidar que tu auto se sujete bien para evitar movimientos sobre la grúa. Durante el proceso de levantamiento deben engancharse los cables y usar la fuerza para subirlo.

Como ves las de plataforma ofrecen el servicio más seguro para que tu auto no se vea afectado por el traslado.